• Adan Aranda

Renta con Opción de Compra en Canadá (Rent-to-Own Program)

Actualizado: sep 3


Renta con opción de compra en Canada

Contenido


  1. ¿Como funciona la Renta con Opción a Compra en Ontario?

  2. Leyes de Ontario sobre Renta con Opción a Compra

  3. Arrendatarios-Compradores Elegibles (Tenant-Buyers)

  4. ¿Como puede ayudarte un Mortgage Broker en el programa de Renta con Opción a Compra?

  5. Objetivos del programa

  6. Beneficios de alquilar con opción a compra

  7. Pre-Aprobación

  8. Contacto


Con los precios de la vivienda en la actualidad subiendo por las nubes en muchos centros de ciudades de Canadá, se hace cada más difícil comprar una casa. Particularmente en mercados como GTA-Toronto, Vancouver y Montreal, donde los precios de la vivienda han aumentado mucho en los últimos años, lo que ha quedado fuera del alcance de muchas personas.


Obtener la aprobación de hipotecas también se ha vuelto un desafío, ya que las Instituciones Financieras analizan con mucho cuidado diversos factores que toman en cuenta en sus criterios de préstamo, y han adoptado prácticas más estrictas para determinar si los prestatarios son elegibles o no para una hipoteca.


A pesar de que las tasas hipotecarias han estado muy bajas en los últimos años, los préstamos hipotecarios siguen siendo todo un reto para ser aprobado, dados los altos precios que se debe ahorrar para el pago inicial de una vivienda, así como con los estrictos criterios de préstamo.


Entonces, ¿qué puede hacer una persona o familia que quiere comprar una cas ay dejar de rentar? Afortunadamente, existen otras opciones que son muy favorables para estructurar una estartegia de compra y hacer realidad el ser propietarios de una casa; como la "Renta con Opción a Compra". Esta es una alternativa creativa a la compra de una casa y es una excelente manera de convertirse finalmente en propietario.


Pero, ¿Qué es exactamente la "Renta con Opción a Compra" y cómo funciona?



¿Cómo funciona la renta con opción a compra en Ontario?


Un acuerdo de alquiler con opción a compra es aquel en el que usted paga el alquiler todos los meses al propietario / arrendador, tal como lo haría como inquilino. Sin embargo, con un programa de alquiler con opción a compra, una parte del alquiler que paga se destina al pago inicial de la compra de la casa en el futuro. En Ontario, un programa de alquiler con opción a compra le brinda la oportunidad de aumentar su pago inicial mientras vive en la casa como si fuera la suya.


Los programas de alquiler con opción a compra en Ontario ofrecen a los compradores de vivienda la oportunidad de ser proactivos en sus esfuerzos de compra y tomar medidas para convertirse en propietarios a pesar de los muchos obstáculos que pueden haberles impedido comprar de forma convencional. Un crédito deficiente y fondos insuficientes para el pago inicial no tienen por qué ser obstáculos que le impidan tener una propiedad.



Leyes de Ontario sobre renta con opción a compra


De acuerdo con la ley de Ontario, un contrato con opción a compra, conlleva dos acuerdos entre usted (el comprador) y el propietario (prestamista/inversionista): el "acuerdo de opción de compra" y el "acuerdo de arrendamiento".


Ambos contratos son firmdos para iniciar el programa de renta con opción a compra. De la misma manera que se firmaría un contrato de arrendamiento o un contrato de compra típico en un escenario tradicional de arrendamiento o compra, respectivamente.


Hay ciertos términos dentro de estos acuerdos que vale la pena enfatizar. Por ejemplo, el plazo del arrendamiento es un componente esencial del contrato de alquiler con opción a compra y especifica el plazo fijo en el que arrendará la propiedad al propietario o la empresa. En términos generales, los plazos de arrendamiento tienden a durar entre dos y cinco años, dependiendo de la situación específica.


La duración del plazo del arrendamiento debería darle tiempo suficiente para reparar tu crédito (si es necesario), colocándote en una posición mucho mejor para obtener la aprobación de una hipoteca convencional de la manera tradicional. Al mismo tiempo, te da mucho tiempo para acumular una cantidad considerable de pago inicial para asegurar una hipoteca tradicional en el futuro.



Arrendatarios-Compradores Elegibles


Esta es una gran oportunidad para los inquilinos que querían comprar una casa pero aún necesitan mejorar y cumplir con los criterios de los prestamistas para una hipoteca convencional, y también es un buen programa para:

  • Trabajadores por cuenta propia

  • Nuevos en Canadá

  • Incrementar el puntaje crediticio

  • Personas que se hayan declarado en quiebra o propuesta de consumo, o

  • Aquellos que no han podido ahorrar suficiente dinero para un buen pago inicial


¿Como puede ayudarte un Mortgage Broker o Asesor Hipotecario en el Programa de Renta con Opción a Compra?


El negocio hipotecario va más allá de los resultados lucrativos, ayuda a materializar los objetivos individuales y familiares, tanto económicos como de calidad de vida. Como Mortgage Brokers estamos orgullosos y honrados de brindar soluciones hipotecarias personalizadas y servicios financieros para respaldar esos objetivos y hacerlos realidad.


Los Mortgage Brokers, no solo podemos encontrar la mejor opción de financiamiento hipotecario entre los más de 60 lenders que tenemos en nuestro portafolio, sino también te asesoramos sin costo para ti en encontrar soluciones en caso de que no estés listo para solicitar un financiamiento hipotecario conforme a las reglas de préstamos y criterios de cada Institución Financiera.


Una de estas soluciones es el programa de “Renta con Opción de Compra”, en inglés “Rent-to-Own” que te permite comenzar a vivir en tu casa, así como construir y mejorar a mediano plazo tu horizonte crediticio, de ingresos y financiero, para estar que en un mediano plazo seas elegible para una hipoteca convencional.


¿Objetivo del programa?


El programa Rent-to-Own está diseñado para cumplir el objetivo de ser propietario de una casa. Este programa te brinda la oportunidad de mudarte a su propia casa AHORA antes de que puedas obtener financiamiento o una hipoteca.


El programa Rent-To-Own cierra la brecha y nos da tiempo para trabajar contigo para reparar tu crédito, pagar deudas, ser liberado de la bancarrota o propuesta e incluso acumular un pago inicial más alto.


"El Rent-to-Own (o el lease to own, son lo mismo, solo que con una terminología diferente) es una estrategia de alquiler con una opción de compra al final de un período predeterminado. En un escenario de alquiler con opción a compra, el arrendatario tiene una razón por la que no puede obtener financiamiento en este momento, por ejemplo, mal crédito o falta de un pago inicial suficiente. Sin embargo, quieren hacer la transición a la propiedad de una vivienda de inmediato, generalmente por razones personales o emocionales. La motivación de los inquilinos podría ser cualquier cosa, desde la necesidad de una casa más grande para su familia en expansión, hasta el deseo de un jardín para sus perros, o incluso simplemente el deseo de sentir la satisfacción de ser propietario de una casa y todos los beneficios que conlleva. Por lo general, los inquilinos buscan dejar de alquilar y finalmente mudarse a un lugar que puedan llamar suyo. No quieren seguir rebotando de un alquiler a otro y buscan establecerse de una vez por todas. […]


El alquiler con opción a compra es una gran estrategia que ayuda a los inquilinos a convertirse en propietarios de viviendas. […]. Estos acuerdos son rápidos, fáciles y extremadamente rentables, sin mencionar que ayudan a todos los involucrados de una manera verdaderamente poderosa."


Investing in Rent-to-Own Property, (Invertir en propiedades de alquiler con opción a compra), A Complete Guide for Canadian Real Estate Investors, by Loeffler, Mark. (págs. 9-10). Wiley. Versión Kindle. (traducción propia)



Beneficios de alquilar con opción a compra


Este programa es una solución temporal con salida definitiva que conlleva los siguientes beneficios:


  1. Tu eliges la casa o departamento, las características y la zona donde deseas arrendar/comprar. El salario familiar dicta la cantidad de pre-aprobación para conocer el valor de la vivienda que puede pagar.

  2. Este programa te ayuda ahorrar para el pago inicial o down payment que requerirás para comprar la vivienda. El 3% que dejas en depósito es parte de éste pago inicial.

  3. Se establece un monto fijo y preestablecido de compra de la propiedad al término del contrato de renta. La apreciación del mercado del real estate en Ontario oscila entre el 11% y 20% anual. En los contratos de opción de compra del programa RTO se fija un promedio de incremento más conservador del 4% al 7%, dependiendo la zona y las condiciones del contrato. Toda la apreciación mayor a lo que se fije en el contrato, también le pertenece al arrendatario/propietario.

  4. Se establece un monto fijo y preestablecido para el pago inicial.

  5. Tendrás asesoría por un Mortgage Broker sin costo para ti para alinear tu horizonte financiero con los criterios de las Instituciones Financieras.

  6. Dejarás de alquilar toda vez que inicias un proceso en el que la renta tiene un término que va de la mano al acuerdo de opción de compra de la vivienda.

  7. Satisfacción de estar viviendo en la casa de la cual pronto serás el propietario definitivo.

  8. Podrás generar y ganar apreciación mientras vives en tu hogar, toda vez que puedes hacer todas las mejoras que desees y con ello incrementar el valor de la vivienda.


Pre-Aprobación


Nuestro equipo de profesionales inmobiliarios trabajará con ustedes para calificar y encontrar una casa que se ajuste a sus necesidades y criterios. Cada programa se crea específicamente para cada cliente, ya que entendemos que hay muchas variables que pueden afectar el crédito y la capacidad de obtener una hipoteca del banco.



Contacto


Nos encantaría hablar con usted sobre cómo ayudarlo a establecer un programa de Renta con Opción a Compra que se adapte específicamente a sus necesidades.


Si te interesa conocer cómo funciona el programa y los 7 pasos del proceso, podemos tener una llamada telefónica para hablar sobre ello.



Déjanos tu información, nosotros nos comunicaremos contigo. Tu información es confidencial.




mortgages@adanaranda.ca


WhatsApp Business




Thank you for listening to us. Bye!


Legal Notice: Copyright © 2020-2021 - Mortgages Talks and its holders and owners also as a registered trademark-. All rights reserved. All copyrights, trademarks, and content are protected by the laws of Canada.


136 vistas0 comentarios