• Adan Aranda

¿Por qué elegir los servicios de un Mortgage Broker?

Actualizado: abr 24


Existe mucha diferencia entre los servicios que puedes encontrar en un banco y con un corredor hipotecario. Si lo que buscas es contratar un crédito para comprar casa, para un préstamo de liquidez, flujo para invertir o capital para comprar un inmueble en tu negocio, necesitas conocer las diferencias entre ambos.


¡Hablemos de eso!


Vamos a ver, lo primero es entender que por un lado existen los servicios de préstamos para comprar casas que tradicional y antiguamente solo prestaban los bancos, y por otro lado debemos saber, que también existen los corredores hipotecarios que no pertenecen a ninguna institución, y que fueron creados para ayudar a las personas a buscar los mejores productos crediticios en el mercado financiero.


Ésta es la principal diferencia: los bancos solo pueden ofrecer sus propios productos, mientras que los corredores hipotecarios son intermediarios que analizan los diferentes productos que se ofrecen en este sector, y pueden presentarte múltiples opciones financieras para contratar un crédito con garantía inmobiliaria.


Déjenme hacer un paréntesis aquí porque es importante que conozcan lo siguiente: los corredores hipotecarios son especialistas independientes que han cursado un proceso de estudios, examen y entrega de una licencia por parte la Comisión de Servicios Financieros de cada Provincia, con la cual se les habilita para operar en todo Canadá, cabe anotar que este proceso no es un requisito indispensable para los asesores que trabajan dentro de un banco, porque ellos solo deben conocer los productos de su banco. Con esta licencia se garantiza que la especialidad de los corredores estará auditada por las Autoridades Financieras de Canadá, pero también con ella se les da acceso a conocer la información y criterios de todas instituciones financieras del país, así como a las tasas hipotecarias que cada una de ellas ofrece, incluidas la información de los bancos.


Pues bien, con esta información los Corredores negocian lo más conveniente para cada persona, y gracias a que adquieren grandes cantidades de productos financieros, los corredores hipotecarios pueden transferirte los descuentos que generan por el volumen directamente a tu beneficio.


Los bancos, por otro lado, como ya mencionamos, pueden crear y ofrecer muy buenos productos, pero serán siempre sus propios productos, lo que no te permite conocer o compararlos con todo lo que se ofrece en el mercado de los créditos hipotecarios.


Lo anterior nos lleva al segundo beneficio, el poder comparar lo que hay en el mercado es precisamente una ventaja clave de utilizar un corredor. Con ellos logras tener acceso y conocimiento de todo el mercado hipotecario, y te podrán aconsejar cuales prestamistas considerarán tu caso y cuáles no, según las circunstancias individuales de cada persona. Esto es particularmente útil para buscar las mejores condiciones a quienes tiene un buen historial crediticio, pero también para personas con calificaciones bajas.


Los corredores hipotecarios tienen acceso a instituciones que se especializan en brindar servicios a personas con crédito adverso o complicado, pero todo ello lo estudian y analizan tanto con los bancos tradicionales como con alguna otra institución de crédito, a fin de encontrar la mejor opción para cada caso.


La tercer ventaja es que los Corredores también pueden acceder a ofertas exclusivas que no están disponibles en el mercado abierto, en donde además pueden negociar una mejor tasa de interés. Muchos de los principales bancos canadienses ofrecen sus créditos a través de corredores hipotecarios, incluidos TD Bank, Scotiabank, Home Trust, Tangerine, National Bank, etc. Pero los corredores también se relacionan con Uniones de Crédito, con Fideicomisos, con Compañías Financieras o con Prestamistas Privados según las necesidades de cada caso.


Un cuarto beneficio muy importante, es que un Corredor hipotecario te va a ayudar y guiar en el proceso de solicitud, desde la aprobación previa hasta la tasación de la vivienda;


Es importante remarcar que los corredores son un servicio de intermediación financiera a través de los cuales los particulares puedan acceder a múltiples prestamistas, pero son las instituciones financieras las que finalmente atenderán tu préstamo, cobrarán las mensualidades o pagos acordados y te brindarán el servicio después del cierre; sin embargo, durante la vida de tu crédito, tendrás siempre la puerta abierta para comunicarte con tu corredor hipotecario por cualquier duda que tengas, o para construir y mejorar tu estrategia financiera con la finalidad de renegociar en el futuro mejores condiciones del crédito que hayas contratado.


Y el más importante de este catálogo de beneficios que no lo encuentras en ninguna otra industria, es que los servicios de éstos especialistas de créditos inmobiliarios no tienen costo alguno para ti, es decir, para las personas que buscan el crédito, resultar ser un servicio gratuito, porque los honorarios de ellos son acordados y cubiertos por las instituciones financieras, con lo cual no le genera costos a los acreditados.


Entonces, ya lo sabes, acércate e inicia la búsqueda de tu crédito hipotecario con un corredor, nosotros en Mortgage Arquitects estamos enfocados en trabajar por tu interés, con integridad y honestidad. Con nosotros tendrás siempre la seguridad de contar con un asesor y estratega de créditos, y te aseguro que estarás dejando la búsqueda del fondo para comprar tu primera casa, o para una segunda casa o propiedad de vacaciones, o para adquirir cualquier tipo de crédito con garantía inmobiliaria, en manos de expertos.


No dudes en contactarnos www.marialba.ca y www.adanaranda.ca, escríbenos nosotros te ayudaremos, o al 9982752899.






23 vistas0 comentarios